Element Logic abre una oficina en España para automatizar almacenes

3 de mayo de 2021 0

Como socio número uno de AutoStore del mundo en cuanto a instalaciones implementadas en 2020, Element Logic anuncia el lanzamiento de una nueva oficina en Barcelona, ​​encabezada por Albert Vidal.

Tras cerrar en 2020 con una facturación de más de 100 millones de euros, el mejor resultado en sus 35 años de historia, Element Logic se presenta en España como una de las ventanillas únicas líderes en soluciones de almacenamiento automatizado. Con un historial de más de 100 sistemas de almacenamiento y recuperación automatizados instalados, Element Logic es el socio AutoStore con más experiencia en Europa.

AutoStore permite una reducción del 75% de la huella en comparación con un almacén manual y, al mismo tiempo, aumenta la capacidad de picking hasta 10 veces, preparando cientos o miles de pedidos cada hora. “Vemos un claro crecimiento en Europa. Cada vez más empresas buscan automatizar sus almacenes. Ofrecemos décadas de experiencia y las soluciones más modernas y atractivas del mercado. Estamos listos para ver venir el gran crecimiento ”, dice Dag-Adler Blakseth, CEO de Element Logic.

Fuente: Element Logic

“Estamos muy orgullosos de anunciar la apertura de nuestra oficina en España y con la experiencia profesional de Albert durante más de 20 años en España y Alemania con empresas de tecnología del sector industrial y logístico, estamos convencidos de que obtendremos un fuerte desarrollo y la crecimiento que necesitamos”.

«La tecnología y la automatización son esenciales»

“Las necesidades del mercado están cambiando rápidamente y se están volviendo tan exigentes que la introducción de tecnología y automatización es esencial”, dice el director general de Element Logic España, Albert Vidal. “Ya no se trata solo de mejorar la competitividad, es una cuestión de supervivencia empresarial, ya que los clientes siempre comprarán en aquellas empresas que tengan sus productos disponibles y listos para ser entregados de la forma más rápida y sin errores”, dijo. agrega.

La valoración del nuevo responsable de Element Logic en España es fruto de su dilatada experiencia desarrollada en su última etapa en Mecalux, donde ocupó el cargo de director de la unidad de negocio de software, liderando un equipo en toda Europa, Norteamérica y Latinoamérica. encargada de optimizar las operaciones de comercio electrónico, distribución o almacenes de fabricantes a través de software.

Más tecnología para afrontar los retos de la logística 4.0

Las soluciones de Element Logic están especializadas en negocios con alta actividad de preparación y picking de pedidos en sectores como e-commerce, retail omnicanal, repuestos y repuestos, alimentación, operadores logísticos o 3PL, entre otros.

Albert Vidal está convencido del gran potencial que ofrecen las empresas de estos sectores en cuanto a la aplicación de nuevas tecnologías a la logística y el almacenamiento, y también observa dos tendencias que incrementarán la apuesta por las soluciones AutoStore y de almacenamiento automatizado instaladas por Element Logic:

El e-commerce y la inmologística

Por un lado, el auge del comercio electrónico está generando mayores demandas dentro de las empresas para agilizar su logística a la nueva realidad del mercado. “Esto es especialmente cierto para las empresas de los sectores de equipamiento deportivo, electrónica, farmacéutica, cosmética y moda, que han experimentado picos de demanda en los que el volumen de pedidos en una semana fue el mismo que en dos meses el año anterior. Para mantener un alto nivel de servicio al cliente, este crecimiento requiere una logística eficiente y sin errores ”, dice Vidal.

El segundo factor es la configuración del mercado inmobiliario español, “con suelo cada vez más escaso y los alquileres siguen subiendo, llegando a más de 7 euros por metro cuadrado al mes en las zonas mejor ubicadas”. Una complejidad que se ve agravada por la creciente necesidad de plataformas de distribución urbana o centros de microfabricación ubicados dentro de las ciudades.

“Con AutoStore, Element Logic ofrece la solución ideal para empresas con una intensa preparación de pedidos en el menor espacio posible, un modelo que ha sido ampliamente validado con más de 100 implementaciones en toda Europa, que ahora traemos al mercado ibérico”, concluye Armin Gesslein, vicepresidente ejecutivo de Europa Central y del Sur.

Ariadna Cañameras
Ariadna Cañameras
Ariadna Cañameras
Deja una respuesta