La cadena de suministro logístico alcanzará un valor de 23.6 mil millones en 2027 gracias a la digitalización

4 de abril de 2021 0

Según los datos recogidos en el informe «Digitalización en el pronóstico del mercado de la cadena de suministro logístico hasta 2027 – Impacto de COVID-19 y análisis global por componente; tamaño de la organización; industrias» se que la cadena de suministro logístico alcance un valor de 23.6 mil millones de dólares en 2027 gracias a la inversión e implantación de soluciones digitales.

El crecimiento del sector logístico impulsa la digitalización en el mercado de la cadena de suministro logístico

En la actualidad, el mercado estaba valorado en unos $ 11.794,24 millones millones de dólares en 2019, proyectándose que alcance los $ 23607,06 millones de dólares para 2027; lo que supondría una tasa compuesta anual del 8.5% de 2020 a 2027.

El sector de la logística y el transporte global se está disparando a un ritmo exponencial desde la última década. La demanda de transporte de materias primas desde los sitios de aprovisionamiento hasta las unidades de producción y el producto terminado desde las instalaciones de fabricación hasta los almacenes y centros de distribución y, en última instancia, hasta los clientes, requiere una extensa cadena de suministro e infraestructura logística.

El crecimiento continuo en el sector de la logística ha permitido a varios desarrolladores de software y fabricantes de dispositivos conectados diseñar y desarrollar software y sistemas robustos para permitir que las instalaciones de fabricación, así como los socios logísticos, aprovechen tecnologías eficientes. El aumento del comercio electrónico ha reforzado aún más el sector de la logística. La industria del comercio electrónico se expande continuamente debido al aumento regular en el número de empresas.

Los gigantes del comercio electrónico aumentan continuamente sus inversiones en nuevos almacenes y centros de distribución. Esto está impulsando la demanda de mayores volúmenes de infraestructura de transporte. Por lo tanto, el comercio electrónico es un habilitador clave del crecimiento del sector de la logística global y se prevé que influya significativamente en la digitalización en el mercado de la cadena de suministro de logística.

Impacto de COVID-19 en la digitalización en el mercado de la cadena de suministro logístico

El sector manufacturero ha sufrido graves pérdidas por el cierre temporal de fábricas y los bajos volúmenes de producción, lo que ha repercutido negativamente en el sector logístico. Adicionalmente, las medidas de distanciamiento social o físico impuestas por los gobiernos han llevado a los proveedores de servicios logísticos a limitar sus operaciones.

Sin embargo, los actores de la industria de la logística y la cadena de suministro se están enfocando en las tecnologías digitales para frenar el efecto negativo de la pandemia en las operaciones logísticas basadas en conceptos logísticos tradicionales. Esto está impulsando la digitalización en el mercado de la cadena de suministro logístico. No obstante, los menores volúmenes de producción están limitando el uso completo de las flotas, lo que está creando temblores en el negocio de los proveedores de servicios logísticos, lo que lleva a un crecimiento más lento de la digitalización en el mercado de la cadena de suministro logístico.

Fuente

Beatriz Alcocer
Beatriz Alcocer
Beatriz Alcocer
Deja una respuesta