Azora y Prudential invertirán 150 millones en una plataforma logística de última milla en España

8 de julio de 2021 0

Azora y PGIM Real Estate han anunciado el lanzamiento de PGIM Real Estate Última Milla, una nueva ‘joint venture’ logística de última milla centrada en España y en la que ambos grupos invertirán 150 millones de euros en los próximos tres años.

La división de inversión inmobiliaria de PGIM, compañía que gestiona las inversiones globales de Prudential Financial por valor de 1.300 millones de euros, proporcionará la mayor parte de la financiación, mientras que Azora identificará, analizará y gestionará las inversiones de la nueva empresa.

Ambas compañías defienden en un comunicado que esta ‘joint venture’ será el primer vehículo de inversión centrado puramente en activos logísticos de última milla en España, uno de los mercados europeos más grandes y atractivos para esta clase de activos.

PGIM Real Estate Última Milla se financiará con 75 millones de euros en compromisos de capital inicial, lo que proporcionará una capacidad de inversión total de más de 150 millones de euros, que espera desplegar en los próximos 2 o 3 años.

El vehículo buscará oportunidades de logística de última milla de alta calidad, con credenciales en sostenibilidad, ubicándose en el primer anillo de las principales ciudades de España, con un enfoque específico en Madrid, Barcelona y Valencia.

«Este proyecto nos permitirá aprovechar nuestra experiencia en el mercado español para generar retornos de dos dígitos para nuestros inversores, en un momento en el que la demanda está aumentando exponencialmente, haciendo que la cuota de penetración del comercio electrónico español comience a alcanzar a la de muchos otros países europeos», asegura la directora de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Azora, Cristina García-Peri.

Por su parte, el responsable de Francia, España y Portugal de PGIM Real Estate, Nabil Mabed, ha explicado que el mercado de logística de última milla español «está insuficientemente abastecido y, tras la crisis del Covid-19, la importancia del onshoring y la cadena de suministro son cada vez mayores».

Llegada a España de la mano de Colonial

El fondo PGIM Private Capital llegó a España en abril de este año. En concreto, el brazo inversor del gigante asegurador abrió una oficina en Chamberí con Colonial como casero.

Ese desembarco, más la nueva inversión anunciada hoy, confirma el enorme interés de los grandes fondos internacionales por el mercado español. Además, confirma el éxito del modelo de negocio de la socimi, centrado en la explotación, el desarrollo y la rehabilitación de oficinas en ubicaciones vip, en su mayoría, en los más emblemáticos distritos de negocios de las grandes urbes españolas. El imponente Miguel Ángel 11 cuenta con 6.300 metros cuadrados de superficie total. Cada una de las siete plantas que componen una de los activos ‘estrella’ de Colonial constan de 800 metros cuadrados.

Avatar
Ignacio
ignacio
Deja una respuesta