Así es cómo los drones cambiarán el mundo

24 de mayo de 2021 0

El poder de la tecnología para generar cambios positivos es evidente. Sin embargo, cuando sus beneficios se distribuyen de manera desigual entre los diferentes estratos de la sociedad, la tecnología crea barreras, divide a las personas e inhibe el desarrollo social y el crecimiento económico. Esta llamada «brecha digital» es algo que muchas empresas se esfuerzan por reducir.

La tecnología adecuada, empleada de la manera correcta, puede crear puentes y un ejemplo reciente es la entrega de paquetes con drones. Al usar drones para entregar mercancías, incluso los lugares más difíciles de alcanzar en áreas remotas y rurales se convierten instantáneamente accesibles y conectados.

Como alternativa rápida y eficiente al uso de automóviles, camiones y trenes para atravesar terrenos traicioneros, los drones pueden llegar a estos lugares en minutos. Cada vez son más las empresas que ven a los drones como parte de una iniciativa de logística inteligente más grande, que acerca a las personas, los lugares y los bienes, de manera más rápida y conveniente.

Un elemento de de crecimiento social sostenible

Ya sea que se trate de una situación de emergencia, en la que los minutos reducidos pueden significar la salvación de vidas, o simplemente de poder llevar rápidamente las necesidades y los bienes a las personas que los necesitan, los drones hacen que las rutas difíciles sean prácticas.

Además, dado que el coste de las entregas en las áreas rurales de algunos países se estima en cinco veces mayor que en las áreas urbanas, el uso de drones a gran escala puede ayudar a igualar las oportunidades económicas y el acceso a bienes de consumo asequibles entre regiones al reducir el costo de la logística rural.

Poner drones en funcionamiento para las entregas de comercio electrónico y otros servicios relacionados con la logística puede ayudar a que millones de habitantes alrededor del mundo tengan acceso a una eficiencia y fiabilidad de los servicios sin precedentes. También contribuirá a que la entrega el mismo día y al día siguiente sea una realidad en todo un país. Esto, a su vez, elevará el listón del servicio al cliente en toda la región.

Esto es solo el comienzo. La entrega con drones tiene el potencial de cambiar completamente la faz de la logística global, algo que ya se ha visto durante la pandemia y que seguirá creciendo exponencialmente en los próximos años.

Ariadna Cañameras
Ariadna Cañameras
Ariadna Cañameras
Deja una respuesta