Aldi ampliará su superficie logística en España en un 50%

6 de julio de 2021 0

La cadena de supermercados alemana Aldi ha anunciado su intención de ampliar su superficie logística en España en más de un 50%. La cadena, que actualmente cuenta con 108.400 m2 de suelo logístico en España, tiene previsto incorporar más de 61.000 m2 para «afrontar con las mejores garantías su importante plan de expansión y crecimiento en el país», ha señalado la empresa.

En concreto, Aldi ha puesto en marcha durante la primera mitad de este año la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona). Se trata de una ampliación de más de 16.100 m2 que se añaden a los 26.779 m2 de superficie actual, y que permitirá dar soporte al crecimiento de la cadena de supermercados en la zona de Cataluña y Baleares.

También se han iniciado ya las obras de la plataforma logística de Dos Hermanas (Sevilla), que da servicio a la zona de Andalucía, y que supondrá ampliar en más de 14.000 metros cuadrados los 24.636 metros cuadrados de superficie actual. Las ampliaciones tanto las plataformas de Masquefa como de Dos Hermanas está previsto que estén completamente operativas en 2022.

Por último, recientemente, la cadena de supermercados también ha anunciado que su plan para construir un nuevo almacén de más de 31.000 metros cuadrados en Sagunto (Valencia) con el objetivo de dar soporte a su crecimiento en la zona de Levante y del arco mediterráneo.

Estas actuaciones permitirán a la compañía consolidar su presencia en regiones estratégicas como son Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Además, y en línea con el plan de expansión que Aldi está desarrollando a nivel nacional, la cadena también tiene previsto reforzar su expansión en el norte de España, destacando su llegada por primera vez a Galicia en el último trimestre del año, así como iniciar las operaciones necesarias para poder instalarse en las Islas Canarias en los próximos años.

Previsión: abrir 40 nuevos supermercados

ALDI mantiene su fuerte plan de expansión en España y tiene previsto abrir cerca de 40 nuevos establecimientos y aumentar la inversión en el país durante este 2021. De hecho, durante el año pasado, ALDI abrió en total 23 nuevos establecimientos, cinco de los cuales fueron durante el mes de diciembre. A día de hoy, ALDI cuenta con una superficie comercial de más de 350.000 metros cuadrados y ya supera los 5.200 colaboradores y colaboradoras en España (un 23% más de plantilla que el año pasado).

Avatar
Ignacio
ignacio
Deja una respuesta