XPO Logistics se adhiere a la iniciativa Lean & Green en España para la reducción de emisiones de CO2

13 de octubre de 2021 0

XPO Logistics se adhiere a la iniciativa Lean & Green en España y se compromete a elaborar un plan de acción para la reducción de emisiones de CO2

XPO Logistics, proveedor líder de servicios de transporte y distribución de mercancías, se ha incorporado en España a la iniciativa europea Lean & Green para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de suministro. Esta iniciativa está siendo coordinada en España por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC).

Con su adhesión, XPO Logistics se compromete a elaborar un plan de acción para reducir en un 20% las emisiones de CO2 de sus actividades en España en un plazo máximo de cinco años. Además de establecer un marco común para la reducción de CO2, Lean & Green fomenta la colaboración entre todas las partes involucradas en las operaciones de la cadena de suministro.

Massimo Marsili, director general para el sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics, ha destacado: “En XPO valoramos Lean & Green como una manera de contribuir a la descarbonización de las soluciones de transporte, de manera conjunta con nuestros clientes y proveedores. Esta iniciativa está alineada con nuestra apuesta constante por impulsar la sostenibilidad de nuestras operaciones con actuaciones como la modernización de nuestra flota, el uso de combustibles alternativos y energías renovables y el consumo energético eficiente”.

Además de en España, Lean & Green también está activa en Alemania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, Holanda, Hungría, Italia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, República Checa y Suiza.

XPO Logistics se adhiere a la iniciativa Lean & Green en España para la reducción de emisiones de CO2

Acerca de XPO Logistics 

XPO Logistics es un proveedor líder de servicios de transporte de mercancías, principalmente de carga completa y cargas parciales y paletizadas (LTL). XPO usa su propia tecnología, entre la que se incluye el avanzado portal automatizado de cargas XPO Connect™, para mover productos de manera eficiente a través de las cadenas de suministro. La red global de la compañía, con sede central en Greenwich, Connecticut (EEUU), da servicio a 50.000 clientes a través de 744 centros y cerca de 40.000 empleados. Visita xpo.com y europe.xpo.com para más información, y conéctate con XPO en FacebookTwitterLinkedInInstagram y YouTube

Avatar
Sergio Tortosa Ibañez
Sergio
Deja una respuesta