XPO Logistics anuncia el nombramiento de Meagan Fitzsimmons como Directora de Compliance de GXO Logistics

17 de junio de 2021 0

XPO Logistics ha anunciado la llegada de Meagan Fitzsimmons al equipo directivo de GXO Logistics, Inc. ante la escisión prevista del negocio de logística de XPO. Actualmente, Fitzsimmons es directora de compliance de XPO en el segmento de logística y, una vez concluida la escisión, será responsable de la infraestructura de ética y compliance.  

Fitzsimmons tiene 15 años de experiencia en cargos directivos con destacadas empresas internacionales y bufetes de abogados. Antes de incorporarse a XPO, Fitzsimmons fue directora de compliance y asesora general adjunta de Revlon, Inc., y asesora sénior de compliance en Colgate-Palmolive Company. Anteriormente había ejercido como abogada en Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP y en Williams & Connolly LLP. Es doctora en jurisprudencia por el Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown y licenciada por la Universidad de Northwestern.

Fuente: XPO Logistics

Brad Jacobs, presidente y consejero delegado de XPO, ha comentado: “La experiencia de Meagan en entornos corporativos y jurídicos de primer nivel constituye una sólida contribución al equipo directivo. El crecimiento de GXO estará apuntalado por altos estándares de conducta empresarial y gestión de riesgos”.

La escisión

Tal como se ha anunciado, XPO tiene previsto completar la escisión de su negocio de logística para formar una compañía independiente que cotice en bolsa en la segunda mitad de 2021. Como segundo mayor proveedor de logística contractual del mundo, GXO estará bien posicionada para capitalizar los tres principales vientos de cola: el crecimiento del e-commerce, la demanda de automatización logística por parte de los clientes y la creciente tendencia hacia la externalización de la cadena de suministro. En la actualidad, las operaciones se desarrollan en aproximadamente 885 centros logísticos en 27 países.

XPO tiene previsto realizar la escisión de la unidad de negocio de logística en el tercer semestre de 2021 bajo el nombre de GXO Logistics, creando asimismo dos potencias industriales independientes y especializadas. Con la separación se crearían dos sociedades cotizadas en bolsa con identidades y ofertas de servicio claramente diferenciadas en un gran conjunto de mercados potenciales. GXO sería la segunda mayor empresa de logística contractual del mundo y XPO sería un proveedor líder global de servicios de transporte, principalmente de carga parcial y subcontratación de cargas. Para más información, visita gxo.com.

Ariadna Cañameras
Ariadna Cañameras
Ariadna Cañameras
Deja una respuesta