Prologis Europa presenta los resultados del tercer trimestre de 2021

27 de octubre de 2021 0

La compañía ha arrendado 752.813 metros. El 59’2% corresponde a renovaciones de arrendamientos y el resto a arrendamientos nuevos

Se han iniciado nueve promociones inmobiliarias por una superficie arrendable neta total de 174.730 m2 en la República Checa, Italia, Alemania y el Reino Unido

Prologis acaba de publicar el informe de resultados operativos del tercer trimestre de 2021 para su división en Europa. En palabras de Ben Bannatyne, presidente de Prologis Europa, «este ha sido un trimestre récord de demanda, baja tasa de desocupación y nueva oferta en Europa. Durante todo este tiempo hemos seguido cumpliendo las expectativas de nuestros clientes e inversores».

Durante el tercer trimestre, se han seguido ofreciendo buenos resultados en áreas como los centros urbanos de distribución, la sostenibilidad y los servicios de valor añadido, como Prologis Essentials Marketplace, el servicio que ofrece todo el equipo operativo necesario para poner en marcha un edificio de manera ágil y sin preocupaciones.

La actividad de arrendamiento ha implicado un total de 752.813 m2, de los cuales 306.997 m2 corresponden a arrendamientos nuevos y los 445.816 m2 restantes a renovaciones de arrendamientos existentes. Los arrendamientos más destacados se han realizado en Países Bajos (36.609 m2) y en Suecia (30.607 m2). Mientras que la tercera y cuarta posición corresponden a Reino Unido (17.071 m2) y Francia (15.990 m2), respectivamente. Los precios han variado un 8’4% de media respecto al precio de inicio del arrendamiento.

Por lo que respecta a las promociones inmobiliarias, se han iniciado nueve por una superficie arrendable neta total de 174.730 m2 en la República Checa, Italia, Alemania y el Reino Unido. Dos de ellas, en Dortmund y Bolonia, el resto son promociones especulativas como respuesta directa a la creciente demanda de los clientes. Además, Prologis Europa ha adquirido un edificio con una superficie arrendable neta total de 47.807 m2 en un mercado estratégico para la compañía como el de Bélgica, además de nueve parcelas de terreno con una superficie arrendable neta total de 285.898 m2 en Alemania, Italia, Suecia y el Reino Unido.

Prologis Europa presenta los resultados del tercer trimestre de 2021

«Aunque las limitaciones de la oferta siguen siendo una realidad, nuestra actividad del tercer trimestre demuestra que nuestros conocimientos basados en datos y con visión de futuro, así como nuestras excelentes relaciones con el sector y la comunidad, siguen generando oportunidades atractivas para nuestros clientes e inversores. Nuestra capacidad para liberar suelo clave para la logística es fundamental, al igual que contar con una estrategia de centros urbanos de distribución que planifique activamente las necesidades logísticas de los exigentes clientes de hoy en día», concluye Ben Bannatyne.

En el mercado actual, la innovación es clave. En Prologis, animan activamente a su personal a pensar de forma creativa y a comprometerse con la gestión medioambiental, la responsabilidad social y las mejores prácticas de gobierno corporativo. De esta manera consiguen forjar alianzas con las comunidades y crear oportunidades de desarrollo sostenible.

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Sergio Tortosa Ibañez
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