Palletways Iberia colabora con la Asociación NUPA

9 de junio de 2021 0

Palletways Iberia, red líder en distribución exprés de mercancía paletizada en la Península Ibérica y perteneciente al Grupo Imperial, ha dado su apoyo a la Asociación española de niños y adultos con fallo intestinal, nutrición parentenal y trasplante multivisceral, NUPA. La colaboración económica ha supuesto que más de 20 familias hayan podido ser alojadas en la residencia de acogida, mientras esperan a que los pacientes reciban el tratamiento hospitalario adecuado.

La Asociación Nupa nace en el año 2006 con el objetivo de dar apoyo y ayuda a los niños con fallo intestinal, nutrición parenteral y trasplante multivisceral. En los inicios de esta asociación, los padres, que pasaban meses, e incluso años, desplazados en Madrid, dormían en coches en la puerta del hospital. Es por ello que uno de los primeros servicios que ofreció NUPA incluía la acogida para quienes se ven obligados a venir desde diferentes puntos del país, así como el servicio asistencial, conformado por una psicóloga y una terapeuta ocupacional.

Fuente: Palletways Iberia

La donación económica realizada por Palletways Iberia permitirá a la Asociación NUPA mejorar de la calidad de vida de las familias de aquellos pacientes con esta patología rara, que se hayan visto obligados a desplazarse a Madrid para seguir el tratamiento en la Unidad de Rehabilitación Intestinal y Trasplante del Hospital La Paz.

Una ayuda imprescindible

Sin la residencia gestionada por NUPA, sería inviable para las familias sostener estos gastos, ya que, además, en la mayoría de los casos, al menos uno de los dos cuidadores/progenitores tiene que dejar sus obligaciones laborales para cuidar al paciente. Gracias a Palletways, las familias pueden centrarse en los cuidados de sus hijos durante la hospitalización, sin la preocupación que genera no tener un lugar donde pasar la noche.

En palabras de Alba R. Santos, directora de NUPA :“Queremos transmitir nuestro agradecimiento infinito a las empresas que, como Palletways Iberia, se vuelcan con los más vulnerables en un momento tan complicado, donde nuestras vías de financiación se han visto muy reducidas y, en cambio, las necesidades de las familias son mayores que nunca”.

“Para Palletways Iberia es todo un orgullo contribuir a esta causa con la que reforzamos aún más nuestro compromiso solidario. Una organización que también este año cumple 15 años de actividad en España, y que realiza una labor tan importante para la sociedad” Así lo señala Gregorio Hernando, Director General de Palletways Iberia.

Ariadna Cañameras
Ariadna Cañameras
Ariadna Cañameras
Deja una respuesta