Palibex estrena servicios internacionales con tiempos de tránsito más cortos

16 de abril de 2021 0

Palibex ha puesto en marcha servicios internacionales de carácter exprés, tanto de exportación como de importación, con Francia, Alemania e Italia. Los tiempos de tránsito de las mercancías son de 48 horas, desde el hub internacional de la Red en Barcelona hasta destino.

El consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, destaca que se trata de servicios innovadores porque aseguran tiempos de tránsito muy cortos en Europa, con compromisos horarios garantizados.

Las salidas, desde Barcelona

Otra gran ventaja es que están gestionados por corresponsales especializados en mercancía paletizada, con experiencia contrastada. “Son empresas que mueven únicamente palés y que han de cumplir con los altos estándares de calidad de nuestra Red”, añade Colsa.

Fuente: Palibex

Las salidas internacionales tendrán lugar desde Barcelona, donde se ha creado un nuevo y específico Departamento de Atención al Franquiciado (DAF) Internacional, para conectar las distintas delegaciones en España con los nuevos socios en el extranjero.

Un modelo pionero

Nacida en agosto de 2012, la Red PBX se ha extendido por todo el país,
gracias a franquiciados locales que garantizan la cobertura geográfica de sus envíos por todo el territorio nacional, con una flota total que asciende a más de 500 camiones y emplea a cerca de 700 personas.

Su modelo operativo de carga trasera es único en nuestro país y distinto al de otras redes de mercancía paletizada, que utilizan un modelo de carga lateral. Ha supuesto una mayor inversión en instalaciones e infraestructuras pero nos hace más competitivos porque los vehículos no entran en el interior del almacén, lo que aporta mayor seguridad al proceso y se traduce en unos ratios de rotura diez veces menores que los de nuestra competencia.

Ariadna Cañameras
Ariadna Cañameras
Ariadna Cañameras
Deja una respuesta