GXO presenta sus escáneres ‘wearables’ que aumentan la productividad

16 de septiembre de 2021 0

GXO Logistics (NYSE: GXO), la mayor compañía del mundo dedicada en exclusiva a contratos logísticos, ha lanzado casi 400 sistemas de escáneres ‘wearables’ de última generación en sus centros de España, Reino Unido, Francia, Países Bajos e Italia. Los escáneres en guantes ligeros aumentan la velocidad de lectura de códigos en hasta 4 segundos por escáner, comparado con las unidades tradicionales de mano, aportando además la posibilidad de trabajar con las manos libres.

GXO está utilizando la familia “MARK” de ProGlove de escáneres ‘wearables’ para “picking”, “packing”, envíos y procesamiento en la llegada de paquetes con el código MARK en programas piloto para grandes clientes de e-commerce y bricolaje.

Los escáneres ‘wearables’ aumentan la precisión en entornos logísticos de alta velocidad y aportan información crítica, como la localización de material, identificación de productos y el envío de la cantidad restante de stock directamente a la mano del usuario. GXO integra la tecnología con sus sistemas de gestión y uso de herramientas digitales en sus centros. Los escáneres ligeros en la ropa (alrededor de 45 gramos) mejoran de forma significativa la ergonomía para los usuarios, disminuyendo el esfuerzo de la mano. 

Richard Cawston, Presidente de GXO en Europa, ha comentado: “Estamos explorando de manera constante nuevas tecnologías que mejoren la precisión, eficiencia y seguridad de nuestro trabajo. Donde hemos lanzado este tipo de escáner, llegamos a aumentar la productividad hasta en un 10% dependiendo de la aplicación, y, al mismo tiempo, ofrecemos una mejor experiencia para nuestros empleados”.

Michel Matlega, Responsable de ventas regional del sur de Europa de ProGlove, ha dicho: “GXO marca el camino en cuanto al encaje de iniciativas innovadoras con las mejores formas de trabajar. El resultado es un servicio de atención al cliente y fiabilidad incomparable. Por eso, estamos increíblemente orgullosos de colaborar con GXO”.

GXO presenta sus escáneres ‘wearables’ que aumentan la productividad

Acerca de GXO Logistics

GXO Logistics, Inc. (NYSE: GXO) es la mayor compañía del mundo dedicada en exclusiva a contratos logísticos. GXO se compromete a ofrecer un entorno de trabajo diverso y de primer nivel para sus 94.000 empleados de 869 centros logísticos, que suman cerca de 20 millones de metros cuadrados. La compañía trabaja con las empresas más importantes del mundo para resolver retos logísticos complejos mediante soluciones de cadena de suministro tecnológicamente avanzadas a escala y con rapidez. Pese a su liderazgo del mercado, GXO solo tiene el 5% del rápido potencial de crecimiento disponible del mercado logístico en Europa y Norteamérica valorado en 430 billones de dólares. La sede social de GXO se encuentra en Greenwich, Connecticut (EEUU). Visita GXO.com para más información y conecta con GXO en FacebookTwitterLinkedInInstagram y YouTube.

Acerca de ProGlove

ProGlove construye los escáneres de códigos de barra más pequeños, ligeros y resistentes del mundo,conectando a los trabajadores con el Internet of Things (IoT). Así promueven la colaboración entre humanos y máquinas, y empujan a la digitalización de los centros de trabajo. Más de 500 organizaciones de los sectores de producción, logística y de la moda utilizan este tipo de soluciones inteligentes para los trabajadores. ProGlove fue fundada en diciembre de 2014 después de ganar el reto “Make it Wearable” de Intel, y está financiada por los siguientes inversores centrados en el crecimiento de empresas: Summit Partners, DICP Deutsche Invest Cpital Partners, y Bayern Capital. La empresa emplea a 200 personas en más de 30 países, con oficinas en Chicago (Estados Unidos), Munich (Alemania), y Belgrado (Serbia). El World Economic Forum nombró ProGlove como “Technology Pioneer” en 2020. Visita su web para obtener más información. 

Avatar
Sergio Tortosa Ibañez
Sergio
Deja una respuesta