Ford amplía el sistema FORDLiive a las flotas comerciales

1 de julio de 2021 0

Ford ha ampliado hoy su sistema de tiempo de actividad conectado FORDLiive a los operadores de flotas europeos con la introducción de Ford Telematics Essentials, una nueva herramienta complementaria de gestión de flotas diseñada para ayudar a aumentar la productividad de los vehículos comerciales conectados.

Ford Telematics Essentials es la base del sistema FORDLiive para los usuarios de flotas, proporcionando alertas de mantenimiento inteligente basadas en datos de salud del vehículo en tiempo real. Las alertas ayudan a las empresas a maximizar el tiempo de actividad reduciendo el número de averías y logrando tiempos de servicio y reparación más rápidos.

Aprovechando los datos de los vehículos conectados de la flota, FORDLiive también vincula a las empresas con el apoyo disponible de la red de Centros de Tránsito a través de Smart Diagnostics para que la productividad de cada vehículo individual pueda ser optimizada.

Disponible para flotas en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, Ford Telematics Essentials apoya una mayor productividad a través de una interfaz basada en web fácil de usar que muestra detalles clave y alertas de mantenimiento, así como el estado de salud actual de cada vehículo para ayudar a los gerentes a planificar de manera más eficaz y maximizar la utilización del vehículo.

«La introducción de Ford Telematics Essentials es un hito importante en la prestación de nuestro servicio FORDLiive y ayudará a los clientes de flotas a maximizar su productividad sin coste adicional», explica Owen Gregory, director de Posventa de Vehículos Comerciales de Ford Europa.

Alertas esenciales para la gestión de flotas


Ford Telematics Essentials es una herramienta dedicada a la gestión del estado de los vehículos de la flota que presenta las alertas de mantenimiento inteligente basadas en el uso de FORDLiive a los operadores de la flota a través de paneles detallados y fáciles de leer. Los datos en tiempo real se reciben automáticamente de los vehículos una vez que el módem FordPass Connect de a bordo está habilitado; la característica viene de serie en la gama principal de vehículos comerciales de Ford, incluyendo Transit, Transit Custom y Ranger desde mediados de 2019.

Los gestores de flotas pueden ver un resumen de toda su flota y recibir información clave de cada vehículo individual. Un resumen muestra cuántos clientes de cada modelo están operando actualmente en su flota y el estado de conectividad actual de cada vehículo. Otras pantallas muestran el kilometraje, la vida útil del aceite y las horas del motor de cada vehículo, lo que ayuda a los operadores de flotas a programar de forma proactiva el mantenimiento preventivo y a eliminar los costes y el tiempo de inactividad no planificado de averías y reparaciones evitables.

Ford Telematics Essentials se integra perfectamente con los vehículos comerciales Ford conectados para ofrecer una información exhaustiva que sólo puede ofrecer un sistema construido por el fabricante. El software puede reconocer y compartir de forma segura más de 4.000 alertas y descripciones del estado del vehículo para ayudar a los gestores de flotas y a los concesionarios de Ford a tomar las medidas correctivas más rápidas y eficaces.

Beneficios de FORDLiive


Cuando el cliente de la flota haya dado su permiso, los concesionarios de Transit Service podrán ver la información sobre el estado de los vehículos conectados de los últimos 60 días, lo que les ayudará a diagnosticar los problemas antes de que el vehículo llegue al taller y a preparar el soporte técnico y de piezas correcto para conseguir unos tiempos de respuesta óptimos. En los casos más complejos, los expertos en tiempo de actividad de los Centros FORDLiive, con acceso a los datos en tiempo real, acelerarán la asistencia necesaria para que los vehículos de los clientes vuelvan a la carretera lo antes posible.

La confianza de Ford en el diagnóstico remoto ha dado como resultado la eliminación del requisito de inspección anual de 30 minutos en los nuevos modelos Transit, Transit Custom y Ranger a partir de finales de este año, ayudando a reducir los costes y el tiempo de inactividad de las flotas.

En general, el sistema de tiempo de actividad conectado de FORDLiive puede reducir el tiempo de inactividad hasta en un 60 por ciento para los clientes de flotas. Ford continuará desarrollando FORDLiive con productos y servicios mejorados como parte de su ambición de ofrecer un 100% de tiempo de funcionamiento para los clientes de vehículos comerciales.

Avatar
Ignacio
ignacio
Deja una respuesta