EULEN Seguridad crea un servicio especializado de inteligencia para el sector logístico

2 de junio de 2021 0

EULEN Seguridad, empresa decana en su sector, perteneciente al Grupo EULEN, siguiendo con su objetivo de ofrecer a la sociedad servicios innovadores que aportan soluciones útiles, de calidad y sostenibles, ha creado –a través de su unidad de Inteligencia y Ciberinteligencia- el servicio especializado de “Inteligencia en el sector logístico”.

Se trata de un servicio de obtención, análisis y difusión de información del sector logístico y su entorno en tiempo y forma para apoyar los procesos de toma de decisiones como por ejemplo en la vigilancia de marca, reputación, entornos legislativos, desarrollos tecnológicos, riesgo país, desplazados, VIPS, evaluación de riesgos asociada a proyectos.

La inteligencia es el proceso mediante el cual se obtiene información que, una vez procesada, analizada e interpretada, se distribuye como producto de valor a encargados de decidir desde la superioridad informativa, tanto en el plano de las operaciones como en los ámbitos táctico y estratégico del negocio.

En la actualidad, el sector logístico es muy exigente con niveles de incertidumbre, superior a otros, que requiere una eficiente gestión de los recursos y una adaptación rápida a cambios por su alto nivel de competitividad. En este sentido, EULEN Seguridad es consciente de que la agilidad, la necesidad de eficiencia y la exposición al entorno hacen del sector logístico un consumidor natural de Inteligencia.

Servicios de Inteligencia de la Seguridad

Los servicios de inteligencia que presta la Unidad de Inteligencia de EULEN Seguridad están dirigidos a integrarse tanto en la seguridad de los activos tangibles (infraestructuras, personas, operaciones, logística) e intangibles (reputación corporativa, base de conocimiento), como en los procesos para garantizar la continuidad de las operaciones de negocio.

Así, se incluyen, entre otros, seguimiento, monitorización, alertas, informes de inteligencia, evaluación de proveedores, clientes, y competidores, huella digital, background check y análisis prospectivo y estratégico.

Ariadna Cañameras
Ariadna Cañameras
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