El Corte Inglés compra la cadena de supermercados Sánchez Romero

5 de julio de 2021 0

El Corte Inglés ha cerrado hoy la compra de la cadena de supermercados madrileña Sánchez Romero. Con esta operación, El Corte Inglés consolida su posicionamiento como líder de supermercados de calidad, con una propuesta comercial amplia, diferenciada y capaz de incorporar los mejores productos y las últimas innovaciones del mercado.

Sánchez Romero cuenta con 10 supermercados en Madrid que suman más de 9.000 metros cuadrados de superficie. Asimismo, posee una plataforma de distribución de 4.000 metros cuadrados instalada en Alcalá de Henares (Madrid), donde también se encuentran las oficinas y la sede de la compañía.

Supermercados Sánchez Romero, empresa española fundada en 1954, especializada en la distribución minorista de alimentación y gran consumo, se caracteriza por la amplitud, variedad y diferenciación de los productos y servicios que ofrece, por el tipo y formato de tiendas, y la alta calidad en el producto fresco. La empresa, que cuenta con 419 empleados, cerró el ejercicio 2020 con una cifra de negocios de 61 millones de euros y un ebitda de 6,2 millones. Enric Ezquerra, actual gestor de la compañía, seguirá ligado a la misma.

Primera adquisición en alimentación

Con esta adquisición, además, El Corte Inglés se hace por primera vez con un supermercado de alimentación. Ya había incorporado antes Óptica 2000, que vendió hace dos años, y absorbió en 1995 Galerías Preciados, pero nunca un supermercado como ocurre ahora. Lo más parecido, aunque no comparable, según fuentes del grupo, fue la compra de algunos activos que Competencia obligó a vender a Pryca y Continente tras su fusión. El Corte Inglés ha contado como asesores con Deloitte y Santander Investment Banking, mientras que Sánchez Romero ha sido asesorado por Alantra. Enric Ezquerra, actual gestor de la sociedad, seguirá ligado a la misma.

A Sánchez Romero, la absorción le viene en su momento de mayor crecimiento y de camino a una inminente rentabilidad. Enric Ezquerra, junto a otros inversores, adquirió la compañía en 2017, y desde entonces ha acometido un profundo proceso de renovación de los establecimientos y de su oferta, además de un progresivo crecimiento de su red, centrado en la Comunidad de Madrid. En 2019 la firma perdió 400.000 euros, pero la expectativa al cierre de 2020 era la de registrar un beneficio neto. Su plantilla supera los 400 empleados.

Avatar
Ignacio
ignacio
Deja una respuesta