Caso de éxito Addingplus y Pall-Ex: Tecnología de trazabilidad de mercancías en tiempo real

5 de octubre de 2021 0

La innovación tecnológica es clave en los procesos logísticos para conseguir la máxima eficiencia y reducir costes al sacar el máximo provecho de toda la información disponible

En este sentido, Pall-Ex, empresa especializada en distribución de mercancía paletizada, y Addingplus, especialistas en desarrollo e implementación de soluciones para la digitalización de la logística, se unieron para desarrollar una solución adaptable que resolviera las necesidades de Pall-Ex y que fuera 100% integrable con su TMS.

Así se gestó Pall-Ex Track, una aplicación móvil que asegura la trazabilidad de la mercancía en todos y cada uno de los puntos del recorrido por donde pasa, genera un estado de alerta en caso de discrepancias entre la información registrada en el sistema y la mercancía a recoger y, ante una alerta, activa los protocolos de actuación establecidos en cada caso. Además, como premisa estaba que la solución resultante debía tener una fácil puesta en marcha, integrable 100% con su TMS y sencilla y útil tanto para Pall-Ex como para la red de transportistas que trabajan con ellos.

Como explica Luis García, director de Desarrollo de Addingplus, “por todos estos requerimientos se optó por diseñar una aplicación móvil personalizada, Pall-Ex Track, compatible para IOS y Android, que se instala fácilmente en los smartphones de los transportistas y desde donde se puede transferir fácil e inmediatamente toda la información al TMS de Pall-Ex. De esta manera, la información siempre está disponible en el sistema de gestión de Pall-Ex, en tiempo real y accesible desde cualquier dispositivo”. Actualmente, más de 1.100 usuarios ya utilizan esta aplicación de forma recurrente para la trazabilidad de entregas controladas.

Otras de las funcionalidades que la aplicación Pall-Ex Track incorpora es la posibilidad de enviar fotografías y vÍdeos a través de la aplicación en caso de discrepancias entre la información de la carga registrada en el sistema y la mercancía a recoger. 

Andrés González, director Comercial y Desarrollo de Negocio de Pall-Ex Iberia, destaca que “Pall-Ex Track nos ha dado agilidad a la hora de gestionar y registrar en tiempo real nuestras entregas y esto nos ha permitido dar visión en tiempo real a nuestros clientes”.

Pall-Ex Track fue presentada como caso de éxito durante la jornada «La logística y el transporte del gran consumo», que tuvo lugar el jueves 30 de septiembre en Madrid organizada por Uno Logística.

Caso de éxito Addingplus y Pall-Ex: Tecnología de trazabilidad de mercancías en tiempo real
Avatar
Sergio Tortosa Ibañez
Sergio
Deja una respuesta