Volvo revela la tecnología de sus nuevos camiones eléctricos

Ignacio
by Ignacio
1 de julio de 2021 0

Con el inicio de las ventas de tres nuevos camiones completamente eléctricos —FH, FM y FMX—, Volvo Trucks ya ofrece a sus clientes una gama completa de cinco modelos de camiones electrificados en Europa. La producción de los nuevos camiones comenzará en un principio con las unidades tractoras a lo largo de la segunda mitad de 2022 para seguir con las unidades rígidas a principios de 2023.

Los nuevos camiones pesados para los segmentos de transporte y construcción regionales tienen un peso bruto combinado (GCW) de hasta 44 toneladas y están disponibles con dos alturas de chasis alternativas, con unas distancias entre ejes de 3800 a 6700 mm y una variedad de dos, tres o cuatro configuraciones de eje.

«Construidos sobre la misma plataforma de gran éxito que sus equivalentes de diésel o gas, nuestros nuevos camiones eléctricos ofrecen una gran flexibilidad y la capacidad de satisfacer una amplia gama de necesidades de transporte», comenta Jonas Odermalm, Vicepresidente gama de electromovilidad en Volvo Trucks.

Tres motores se combinan con la caja de cambios I-Shift

Tres motores eléctricos se combinan con la probada caja de cambios I-Shift de Volvo Trucks, que tiene una nueva estrategia única de cambio de marcha optimizada para operaciones eléctricas. Juntos, los motores y la caja de cambios I-Shift constituyen una potente cadena cinemática de propulsión eléctrica que ofrece una capacidad de conducción de alta eficiencia que no tiene parangón, con un motor eléctrico con una potencia combinada de 490 kW (666 CV) y una caja de cambios con un par de hasta 28 000 Nm.

Carga rápida y flexible

Los camiones ofrecen dos formas de carga: carga de CA de hasta 43 kW, la cual resulta ideal para cargar durante la noche, o bien una carga de CC, mucho más rápida, de hasta 250 kW. Esta es particularmente útil cuando se conduce en dos turnos o cuando se necesite cargar el vehículo durante la pausa para el almuerzo y así aportar un plus de autonomía. Con un cargador de CC de 250 kW se puede cargar hasta el 80% de la capacidad de la batería en menos de 90 minutos.

Una transición fluida hacia la movilidad eléctrica

Además de los camiones eléctricos, Volvo Trucks también ofrece un ecosistema completo de soluciones de servicio, mantenimiento y financiación específicamente diseñadas para los transportistas con el fin de contribuir a facilitar y acelerar su transición hacia el transporte electrificado.

«Para los transportistas es importante que la transición hacia los camiones eléctricos se pueda realizar de forma gradual y sin problemas. Tendrán una flota mixta con diferentes líneas motrices para muchos años y podrán seguir utilizando sistemas como Dynafleet, así como el mismo proveedor de servicios para todos sus camiones Volvo.», concluye Jonas Odermalm.

Avatar
Ignacio
ignacio
Deja una respuesta