UNO Logística: “La ampliación de Barajas ayudará a que se convierta en un hub logístico mundial»

30 de septiembre de 2021 0

El aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas representa el 12% del PIB de la Comunidad de Madrid y emplea a cerca de 200.000 trabajadores

Barajas va a pasar a convertirse en una Airport City, lo que impulsará considerablemente el negocio indirecto e inducido

UNO lamenta que Cataluña haya rechazado la inversión en el aeropuerto de El Prat, pues supondrá un freno para la riqueza y el empleo en el territorio

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, “valora muy positivamente la inversión de 1.600 millones de euros destinada a la ampliación del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, que está contemplada en el Documento de Ordenación y Regulación Aeroportuaria (DORA) que, previsiblemente, aprobará el Gobierno en las próximas horas”.

Así lo ha explicado el presidente de UNO Logística, Francisco Aranda, quien ha señalado que “la inversión de AENA en Barajas es una estupenda noticia que permitirá avanzar hacia el desarrollo de este aeropuerto como nudo logístico”.

“Esta inversión, que se ha producido gracias al apoyo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, hará del aeropuerto madrileño un hub logístico mundial de mercancías, que conecte los grandes market place de Asia con Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, pasando por Madrid”, ha subrayado Aranda.

El presidente de la logística ha recordado el importante papel de Barajas como “gran motor económico de la Comunidad de Madrid, pues representa el 12% del PIB del territorio y emplea a cerca de 200.000 trabajadores”. “Estamos convencidos de que gracias a esta nueva ampliación estas cifras aumentarán considerablemente en los próximos años”, ha puntualizado Aranda.

Asimismo, ha añadido, el plan de inversión permitirá, como ya ocurre en los principales aeropuertos del norte de Europa, “convertir Barajas es una Airport City, pasando de ser un conjunto de terminales y pistas de despegue y aterrizaje, a convertirse en una auténtica ciudad aeroportuaria que genere importantes cifras de negocio indirectas e inducidas”. “Un ejemplo de esto lo encontramos en Munich, donde el 50% de los ingresos no tienen nada que ver con el negocio propiamente aeroportuario”, ha ejemplificado Aranda.

El presidente de UNO ha aprovechado la ocasión para “lamentar que Cataluña haya rechazado la inversión para el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, pues eso supondrá un freno para el impulso de la riqueza y el empleo en el territorio”, ha concluido.

UNO Logística: “La ampliación de Barajas ayudará a que se convierta en un hub logístico mundial"
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Sergio Tortosa Ibañez
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