Torc Robotics escoge a Amazon para gestionar los datos de sus pruebas de conducción autónoma
La compañía Torc Robotics, unidad independiente de Daimler AG, ha seleccionado a Amazon Web Services (AWS) como su proveedor en la nube para gestionar los datos en tiempo real de las pruebas de conducción autónoma que desarrollará próximamente en Nuevo México y Virginia (Estados Unidos).
Según informa la compañía Torc, con el crecimiento del tamaño de su flota, el aumento del número de rutas y la capacidad de los sensores, se ha registrado una mayor necesidad de análisis y gestión de los datos por parte de los equipos de ingeniería en EE.UU. y Alemania.
El papel de Amazon Web Services (AWS) en este escenario será el de proporcionar a los ingenieros de Torc Robotics las herramientas necesarias para diseñar pruebas y ejecutar simulaciones con los datos recopilados por el propio software de Torc.
“La carrera por desarrollar vehículos autónomos genera enormes volúmenes de datos de muchos tipos de sensores. Con AWS, los ingenieros de Torc tienen la velocidad, la flexibilidad y la información que necesitan para diseñar pruebas, ejecutar simulaciones a escala y perfeccionar sus experimentos utilizando una amplia gama de tipos de instancias de computación altamente especializados ”, dijo Wendy Bauer, Directora de Ventas Sector Automoción de AWS.
«Creemos que esta relación entre Torc y AWS une a dos equipos muy sólidos y es otro hito en nuestro camino hacia los camiones de nivel 4», dijo el Dr. Peter Vaughan Schmidt, director del Grupo de Tecnología Autónoma de Daimler Trucks, del cual Torc forma parte. «El objetivo de Daimler Trucks es permitir el despliegue seguro de camiones autónomos y dar forma al futuro de la industria del transporte por carretera y la logística en general».
Según la Society of Automotive Engineers (SAE), organización que desarrolla estándares para todo tipo de vehículos, el nivel 4 de conducción autónoma correspondería al grado de automatización en el que el vehículo es capaz de circular por si solo bajo condiciones operativas específicas.
En Europa, Scania ha conseguido la autorización de la Agencia de Transporte de Suecia para probar camiones autónomos de nivel 4 en la autopista E4 entre Södertälje y Jönköping, según informa la compañía, y las pruebas se realizarán en colaboración con TuSimple y un importante socio inversor.
Otras alianzas
Daimler no es el único que confiará en Amazon para el procesamiento de sus datos. Y es que, según informa Reuters, Amazon busca ocupar un lugar preferente en el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma y la gestión de los datos que generan fabricantes y conductores de vehículos. BMW firmó el año pasado un acuerdo con AWS para la creación de un centro de datos para su marca.
Por su parte, Amazon anunció en diciembre su alianza con Blackberry para crear “Blackberry Ivy”, un software que permita que los fabricantes puedan procesar todos los datos que recopila la inteligencia artificial de sus vehículos.