Montepino suma un nuevo edificio logístico con una inversión de 8,8 millones

15 de junio de 2021 0

Montepino Logística, una de las principales promotoras y asset manager especializada en logística de España, suma a su portfolio un nuevo edificio en la Avenida Astronomía 41 de San Fernando de Henares (Madrid), en el que ha invertido 8,8 millones de euros.

Esta nueva plataforma logística, cuyas obras han concluido tras 7 meses de ejecución, ocupa una superficie útil de 7.931,31 m2 sobre una parcela de 16.492,26 m2, y está destinado a un uso cross docking, en el que todas las unidades logísticas estarán en tránsito y en el que, por tanto, no se almacenará mercancía.

Fuente: Montepino

La plataforma ha recibido el Certificado LEED ORO, tras implementar una serie de medidas que promueven la sostenibilidad del edificio y favorecen el uso eficiente de vehículos, con la instalación de 2 plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos, 4 plazas para vehículos de baja emisión y 4 plazas para vehículos compartidos. Además, el nuevo edificio, cuyas oficinas cuentan con la calificación energética A, ha sido diseñado con materiales de alta reflectancia para reducir el efecto isla de calor y en su construcción se han utilizado productos de baja emisión.

Sostenibilidad

En concreto, el proyecto destaca por su aprovechamiento de la luz solar, gracias a la construcción de ventanas en los muelles de carga, tanto en los 21 para camiones ligeros, como en los 21 para furgonetas. En total, el 7% de la superficie de cubierta son lucernarios de policarbonato.

Además de la luminosidad de la plataforma, se han implementado medidas para reducir el consumo de energía eléctrica, con una instalación fotovoltaica de 106,56 kWp para autoconsumo sobre cubierta en nave industrial. El edificio cuenta también con un sistema de apagado general para el sistema de alumbrado, así como con un sistema KNX vinculado a sensores fotoeléctricos para regular el consumo de luz eléctrica en función del aporte de luz natural.

Por otro lado, en su construcción se han impulsado medidas para la reducción del uso de agua, instalando una vegetación de baja necesidad hídrica, con riego eficiente y sensores de humedad. En relación al consumo de agua, también se han desarrollado medidas para reducir su gasto en el interior, con la elección de aparatos sanitarios que garantizan un 45% de ahorro de agua.

En este sentido, todos los consumos de energía van a ser monitorizados, de manera que puedan implementarse medidas correctoras, si fuera necesario. La tecnología instalada en la obra permite además controlar la ventilación con sondas CO2 para zonas de alta ocupación y la compuerta de aire exterior, con el fin de prevenir situaciones de baja calidad del aire interior.

Ariadna Cañameras
Ariadna Cañameras
Ariadna Cañameras
Deja una respuesta