Makro lanza un ‘delivery’ que mejora la rentabilidad de los hosteleros
Makro, una cadena de tiendas de autoservicio de ventas al por mayor, ha lanzado ‘Dish Order’. Se trata de un sistema de gestión de pedidos de comida a domicilio para la hostelería sin comisiones y con una suscripción mensual. Su objetivo es mejorar la rentabilidad de uno de los sector que mayor impacto ha tenido con la crisis del coronavirus.
Así, Makro ofrece a bares y restaurantes la posibilidad de gestionar su propia plataforma de pedidos, interactuando directamente con los clientes y evitando el sistema de comisiones e intermediarios que tienen otras plataformas similares como Deliveroo, Glovo, Uber Eats o Just Eat.
Un modelo de suscripción mensual
La empresa, perteneciente a la multinacional alemana METRO, ha lanzado una oferta de servicios con la modalidad fija de suscripción mensual. De este modo, no existe el formato de pago variable por comisiones y se genera una mejor rentabilidad para el sector de la hostelería.
El precio mínimo (activación) de ‘Dish Order’ es de199 euros sin IVA y la cuota mensual es de 49 euros al mes sin IVA, independientemente del número de pedidos que reciba el establecimiento.
«Queremos ayudar a incentivar la actividad de bares y restaurantes»
La responsable de Soluciones Digitales de Makro, Martha Gómez, ha señalado que la empresa trabaja para «ofrecer soluciones realistas y adaptadas a las necesidades de la hostelería».
Los bares y restaurantes están pasando por momentos complicados durante esta crisis y, según Gómez, el objetivo de Makro es «ayudar a incentivar su actividad y a mejorar su rentabilidad. Con ‘Dish Order’ damos un gran paso en este sentido».
Madrid y Barcelona, las puertas de entrada
‘Dish Order’ ha sido probado en España en más de 30 restaurantes en Madrid y Barcelona, de los cuales más de la mitad ya tienen el sistema activado y operativo al 100%. Tras el lanzamiento actual de la iniciativa, Makro continuará expandiendo esta solución en otras zonas del país, con principal foco en Sevilla y Valencia.
En este proyecto, Makro cuenta además con Google como aliado. Así, en los próximos meses se implementará el botón de pedidos de Google para potenciar también la notoriedad de la plataforma en los canales digitales de los bares y restaurantes.