Existe una logística moderna gracias a la tecnología
La industria del transporte por carretera es un elemento fundamental de la economía estadounidense. El comercio electrónico está en su punto más alto, y las empresas logística y transporte se han enfrentado a los desafíos de demanda resultantes, exacerbados por las medidas para quedarse en casa y los cierres nacionales.
Más de 3,5 millones de personas trabajaban como conductores en la industria en el país norteamericano en 2019 , y esas personas son responsables de mover más del 70% de la carga de la nación – en peso, una obligación que persiste incluso bajo los límites de las cambiantes regulaciones gubernamentales de salud y seguridad.
Para los propietarios de flotas más grandes, como XPO Logistics y YRC Worldwide, estas regulaciones y las crecientes presiones económicas sin duda presentan un desafío. Para los propietarios de flotas más pequeñas con menos recursos, lo que está en juego es aún mayor. La Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas (FMCSA) ha informado que, de las 777,000 flotas de camiones de alquiler en los Estados Unidos, casi el 97% opera menos de 20 camiones, y la mayoría de los propietarios de flotas simplemente no tienen acceso a los mismos recursos que los gigantes de la industria. puede tener.
La tecnología está cambiando eso. Con el aumento de las soluciones de operaciones de flotas, la industria del transporte por carretera ha visto el inicio de una democratización de herramientas y recursos que antes no existía para el propietario promedio de una flota. Hoy en día, existen soluciones para mejorar las operaciones de la flota, desde la eficiencia hasta la gestión de datos y la seguridad de los conductores, mejorando la capacidad de las flotas más pequeñas para hacer frente al cambiante panorama económico y regulatorio.
Mejorando la eficiencia
Los obstáculos existentes en materia de eficiencia solo se han ampliado con el inicio de la pandemia. Las medidas de distanciamiento social han impulsado una reducción en la cantidad de personal en los almacenes y centros de distribución (logística moderna), creando un efecto dominó en el proceso de entrega. Sin embargo, los retrasos en el puerto no alivian las presiones de los plazos de entrega para los conductores y propietarios de flotas. De hecho, con el predominio de expectativas como el envío de dos días, la presión solo ha aumentado.
Hoy en día, la eficiencia es primordial para los propietarios de flotas para combatir los retrasos. Los proveedores de tecnología se han enfrentado al desafío de servir al mercado y abordar estos puntos débiles. Tomemos, por ejemplo, soluciones tecnológicas como la correspondencia automatizada de fletes. Cuando se hace correctamente, este tipo de tecnología hace posible que los conductores y transportistas reserven su próxima carga desde cualquier lugar bajo demanda.
Una gran cantidad de empresas conforman ahora el mercado de transporte de mercancías digital que se centra en el transporte, o la primera milla de la cadena de suministro, mientras que empresas como Convoy y Uber Freight se centran en el transporte por carretera o de larga distancia. Estos centros digitales ofrecen un mercado en línea y una aplicación móvil para administrar la disponibilidad, la capacidad de carga y las tarifas preferidas para los conductores. Los mercados integrales de carga y acarreo facilitan a los conductores programar sus cargas, rutas y horas de trabajo preferidas individualmente.
Democratización de datos
Los datos son un tema omnipresente en la industria de la tecnología, pero no se puede subestimar su importancia en las operaciones comerciales modernas. Básicamente, el éxito de una flota exige datos precisos y un medio para distribuir información relevante y crítica entre propietarios-operadores, conductores y transportistas. Si los conductores pueden comunicar retrasos y los transportistas pueden comunicar rápidamente las cargas disponibles a una audiencia de flotas preparadas para transportarlas, los cuellos de botella asociados con los métodos heredados prácticamente desaparecen.
La reducción del tiempo de gestión y una capacidad mejorada para conectar a los conductores con sus cargas preferidas pueden permitir a los propietarios de flotas mejorar la eficiencia operativa, optimizar la cadena de suministro y, en última instancia, mantener las cuentas que son fundamentales para su éxito. Un mayor acceso a los datos también puede revelar lugares donde se podrían realizar mejoras para reforzar la rentabilidad y la experiencia del conductor.
Soluciones de seguridad
Tras la introducción del mandato de dispositivo de registro electrónico (ELD) de la FCMSA, las soluciones tecnológicas son más críticas desde el punto de vista del cumplimiento y ofrecen el beneficio adicional de protocolos de seguridad estandarizados y rastreables. Los ELD, como Samsara, pueden mejorar la eficiencia del combustible, simplificar el registro y ofrecer alertas de infracción para garantizar que los propietarios de flotas puedan gestionar y prevenir prácticas de conducción inseguras. Esa responsabilidad es fundamental para ayudar a los conductores a descansar lo suficiente y cumplir con las regulaciones necesarias.
Al capacitar a los conductores con herramientas para comunicar problemas, retrasos y cambios de carga, las flotas pueden beneficiarse de una seguridad mejorada y mantener el pulso a los conductores en tiempo real. Las herramientas adicionales como Eleos, una aplicación de planificación de rutas, pueden ayudar a los propietarios de flotas a ayudar a los conductores a cumplir de manera segura sus pautas de entrega sin sacrificar la seguridad.
Antes de adoptar una nueva tecnología, las empresas deben considerar si el proveedor de la solución tiene un conocimiento práctico de cómo opera la industria. Se requiere una cierta cantidad de experiencia en la industria para evitar un proveedor de tecnología que pueda hacer suposiciones inexactas que, en última instancia, no abordan los problemas de raíz que la empresa está tratando de resolver..
La planificación, clave
Además, los propietarios de flotas deben planificar con anticipación los desafíos comunes que pueden surgir al adoptar una nueva tecnología. Debido a que el transporte por carretera es tradicionalmente una industria basada en papel y lápiz, la facilidad de uso es clave. La selección de una plataforma sencilla e intuitiva puede aliviar la curva de aprendizaje que pueden enfrentar los conductores. Además, muchos estados tienen regulaciones variadas con respecto a sus enfoques individuales para la seguridad de los datos. Para seguir cumpliendo con las leyes de privacidad y evitar infracciones de seguridad, los propietarios de flotas deben examinar las nuevas soluciones tecnológicas con un alto estándar de privacidad y transparencia.
En última instancia, los propietarios de flotas deben optar por soluciones que aborden los puntos débiles que más les importan a sus conductores. ¿Ayuda la tecnología al propietario de la flota y a sus conductores a cumplir con leyes como el mandato ELD? ¿Mejora la seguridad y la eficiencia? ¿Tiene el proveedor un plan sólido para garantizar la continuidad del negocio? Si pueden abordar estos puntos, al mismo tiempo que cumplen con los estándares del propietario de la flota para el servicio y los valores de la empresa, puede ser una herramienta digna de inversión.
A medida que la tecnología avanzada esté disponible para los propietarios-operadores de flotas, estas ágiles compañías estarán mejor equipadas para enfrentar los nuevos desafíos de la demanda y navegar por las realidades de una cadena de suministro que ha sido modificada permanentemente por la pandemia en curso. La tecnología está transformando la gestión de flotas tal como la conocemos, y las empresas que opten por aprovechar estas nuevas herramientas estarán mejor preparadas para afrontar el año fiscal 2021 y más allá.