La startup logística Cubyn llega a Madrid y Barcelona

4 de abril de 2021 0

La startup francesa pionera en el sector de la logística Cubyn ha anunciado que llegará a España en abril, donde abrirá una oficina en Barcelona y un almacén en Madrid. En este almacén de Madrid, de 10.000 metros cuadrados, se gestionarán los envíos al resto del país y a Portugal. La compañía prevé crear 220 puestos de trabajo en ambas ciudades.

Cubyn es una empresa de logística con servicios B2B con sede en París, Francia. La compañía, que está especializada en procesos de fulfillment on demand, tiene como objetivo construir una red logística independiente de los marketplaces. Prevé cerrar este año con un volumen total bruto de gestión de mercancías de 70 millones de euros en el mercado ibérico.

España y Portugal, uno de los principales mercados para el e-commerce

Cubyn, en fase de expansión, llega a España tras una ronda de financiación de 35 millones de euros liderada por los fondos de inversión Eurazeo y Bpifrance Large Venture, con nuevas participaciones de First Bridge venture y Fuse Venture Partners y financiación continuada de DN Capital y 360 Capital, entre otros. Esta ronda se une a una anterior de 20 millones de euros.

“España y Portugal juntos serían uno de los cinco principales mercados de e-commerce de Europa, aunque aún les falta recorrido en términos de madurez logística”, explica Adrien Fernandez-Baca, cofundador y consejero delegado de Cubyn. “Esto nos deja muchas oportunidades para desarrollar nuestro negocio en esta región”, añade.

‘Fullfillment on demand’, su factor diferencial

Cubyn es un referente clave en el mercado de la logística del e-commerce en el viejo continente. Su propuesta tecnológica basada en el sistema de fullfillment on demand permite a las compañías optimizar sus procesos con una solución completamente integrada por un coste mucho más bajo que el habitual.

Cuando se introduce un pedido online, se exporta y procesa automáticamente desde un almacén de Cubyn gracias a ‘CarrierPredict’, un algoritmo propio desarrollado para determinar la red de transporte más eficiente en cada caso. Este proceso es monitorizado y la plataforma aprovecha los datos de envío de millones de paquetes para mejorar la satisfacción tanto de los comerciantes como de los marketplaces, lo que a estos les permite centrarse en hacer crecer su negocio.

Una oportunidad para el comercio online

El mercado del fulfillment para e-commerce se estima en 500.000 millones de euros en todo el mundo, pero se encuentra actualmente muy fragmentado. El posicionamiento y la eficiencia de Cubyn le han permitido aumentar su valor total bruto de mercancías de 30 a 250 millones de euros en 2020, su primer año completo de actividad, procesando más de 5 millones de envíos desde su almacén en París.

Adrien Fernandez Baca, CEO de la startup, asegura que hay «una enorme oportunidad para una red de logística independiente y eficiente en costes en el espacio del e-commerce». Según datos de Transport Intelligence, el 15% del total del valor bruto de la mercancía e-commerce a nivel mundial está destinado a e-logística, pero aún hoy no hay una solución escalable más allá de las que ofrecen los marketplaces más habituales. «Cubyn es un disruptor en este mercado, con un servicio mejor, más rápido y transfronterizo a un precio un 30% más bajo que la media. Ofrecemos a los comerciantes canales de ingresos adicionales, y la posibilidad de abrirse a nuevos mercados”, añade el directivo.

Ariadna Cañameras
Ariadna Cañameras
Ariadna Cañameras
Deja una respuesta