La furgoneta eléctrica Arrival empezará a probarse en las calles en verano
Arrival, la compañía de tecnología global que crea vehículos eléctricos, ha presentado la siguiente fase en el desarrollo de su furgoneta eléctrica, que comenzará las pruebas en la vía pública este verano. Arrival cree que ha “establecido un nuevo estándar para los vehículos comerciales al introducir una camioneta totalmente eléctrica que sobresale tanto en carga útil (1975 kg) como en volumen de carga (2,4 m3 por metro de longitud) a un precio comparable al de los vehículos de combustibles fósiles”.
El vehículo de reparto del futuro de UPS
UPS anunció hace un año un pedido de 10.000 vehículos eléctricos de Arrival que se lanzarán en el Reino Unido, Europa y Norteamérica de 2020 a 2024 por valor de cientos de millones de euros cada año. UPS tiene la opción de comprar un pedido adicional de 10.000 vehículos durante este período.
“UPS ha sido un socio estratégico sólido de Arrival, que brinda información valiosa sobre cómo se utilizan las camionetas de reparto eléctricas en la carretera y cómo se pueden optimizar para los conductores”, asegura Denis Sverdlov, fundador y CEO de Arrival. “Juntos, nuestros equipos han estado creando vehículos eléctricos a medida, basados en nuestras plataformas que satisfacen las necesidades de UPS, desde las operaciones de conducción, carga y descarga, depósito y back office”.
La última tecnología punta
Los componentes internos de Arrival están habilitados por su software patentado, que permite el monitoreo del estado en tiempo real y el mantenimiento predictivo para reducir el tiempo de inactividad. La flexibilidad proporcionada por la batería modular que va desde 44kWh a 133kWh, significa que los operadores pueden elegir la configuración de batería que mejor se adapte a sus requisitos de rango, reduciendo aún más los costos y aumentando la eficiencia.
El marco de aluminio liviano y los paneles de la carrocería compuestos patentados disminuyen significativamente el peso del vehículo para lograr una mayor eficiencia de alcance, reducen la frecuencia y el costo de las reparaciones y extienden la vida útil de la camioneta.
Un cambio propiciado por el e-commerce
“Creemos que el rápido crecimiento del e-commerce ha llevado a una demanda mucho mayor de transporte comercial ligero en las ciudades, aumentando tanto la congestión como la contaminación del aire», apunta Avinash Ruguboor, presidente y director de estrategia de Arrival.
“Estamos en medio de una importante transición de mercado a medida que más y más administradores de flotas adoptan métodos más sostenibles y las ciudades adoptan medidas de calidad del aire más estrictas, buscamos acelerar esa transición con una solución de primera clase”, añade.