La distribución de alimentos frescos aumenta en España

4 de abril de 2021 0

En España, al igual que en el resto del mundo, la pandemia ha transformado algunas costumbres. Se viste de manera más informal, se pasa más tiempo en casa, se cocina más y de forma más saludable… y a la hora de hacer la compra, en muchos casos, hemos cambiado nuestra visita habitual al supermercado para realizar la compra de forma online.

Según datos ofrecidos por la consultora Nielsen, en el año 2020, la facturación del sector de la alimentación online creció en 1.000 millones de euros, es decir, más de un 80%. Y es que, en este sentido, los expertos aseguran que en los últimos meses no ha dejado de crecer el interés por parte de los consumidores por adquirir productos de alimentación saludables y de primera necesidad a través de las plataformas de comercio electrónico, entre otras cosas, por las restricciones de movilidad y el miedo al contagio.

Como una clara respuesta a las nuevas demandas del consumidor, en el mes de febrero de este año, el gigante del comercio electrónico Amazon anunciaba el lanzamiento de Amazon Fresh, un servicio exclusivo para sus clientes de la plataforma Amazon Prime, a través del cual los ubicados en la ciudad de Madrid podrían acceder a la compra de productos frescos con un servicio de entrega rápido.

Debido a la fuerte demanda de alimentación en el canal online y del rápido crecimiento de esta área de negocio, al igual que Amazon, grandes compañías de nuestro país han puesto su atención en sus propios canales digitales y están poniendo un especial interés en reforzar su red de distribución, ampliando los servicios de entrega a domicilio, cada vez más demandados.

Según comentan los expertos, esta tendencia de compra online, y en concreto, la búsqueda de alimentos frescos para la entrega a domicilio, ya estaba en auge antes de la pandemia. Pero tras el Covid, su popularidad se ha multiplicado. Durante las primeras semanas del confinamiento, el miedo al contagio y las restricciones de movilidad impulsaron la tendencia de compra online, una tendencia que a día de hoy sigue estado en auge y que se prevé que continúe de la misma forma.

Los consumidores saben que comprar online permite comparar productos y precios desde casa cómodamente, sin necesidad de trasladarse personalmente a un supermercado o a cualquier superficie comercial. Y, en algunos casos, disfrutar de ventajas exclusivas que lanzan las empresas para potenciar este canal.

Lo que es evidente es que la venta y distribución de alimentos frescos es una de las grandes tendencias actuales en el sector de la alimentación, y prueba de ello es la oferta, cada vez mayor, de este tipo de producto por parte de las grandes plataformas de comercio electrónico. Y es que, ya se sabe que algunas crisis acaban generando nuevas oportunidades.

Rubén Medina
Rubén Medina
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