Jungheinrich se consolida en 2020 y confía en seguir creciendo

7 de abril de 2021 0

A pesar de la condiciones generales y de mercado provocadas por el coronavirus, Jungheinrich cerró el año fiscal de 2020 mejor de lo que se esperaba al principio de la pandemia de COVID-19. Todos los índices están en la mitad superior del pronóstico elaborado en octubre de 2020 e incluso se han superado algunos de los objetivos. El EBIT, el EBT y el resultado después de impuestos han alcanzado unas cifras respetables, dadas las circunstancias especiales vividas. Además, en el ejercicio fiscal cerrado, Jungheinrich mejoró notablemente el flujo de caja de la actividad comercial corriente y generó un saldo claramente positivo.

Con un entorno de mercado muy condicionado por el brote de la pandemia de COVID-19, en el ejercicio fiscal 2020 Jungheinrich alcanzó una facturación de 3.809 mill. € (año anterior: 4.073 mill. €). En 2020, el valor de las entradas de pedidos de las áreas de negocio de carretillas nuevas, alquiler y carretillas de ocasión, así como el servicio post-venta, impulsadas por un potente trimestre final, alcanzó los 3.777 mill. € (año anterior: 3.922 mill. €).

Fuente: Jungheinrich

«Precisamente en estos tiempos coyunturalmente tan difíciles es cuando cobra gran valor un balance saneado y una liquidez sólida, que permitan en todo momento estar en disposición de aplicar las medidas estratégicas necesarias y garantizar la independencia financiera del grupo», explica el director financiero de Jungheinrich, Volker Hues.

Buena gestión de la crisis del coronavirus

Desde el principio de la crisis del coronavirus, Jungheinrich creó rápidamente un comité central de crisis y varios comités locales en distintos centros y fábricas, para identificar a tiempo los riesgos que se presentasen y contener al máximo sus efectos sobre la empresa, aplicando medidas inmediatas, adecuadas y coordinadas. La máxima prioridad fue la protección del personal, los clientes y los socios empresariales.

Simultáneamente se adoptaron diversas precauciones para minimizar los efectos de la pandemia sobre las cadenas de proveedores y sobre la producción. En todo el mundo las unidades locales mantuvieron un contacto estrecho y directo con las autoridades correspondientes y aplicaron las medidas más adecuadas para garantizar la continuidad de la cadena de suministro.

«Gracias al extraordinario compromiso de nuestras trabajadoras y trabajadores, nuestros clientes, sobre todo los de ámbitos relevantes para la logística, el comercio y las industrias alimentaria y farmacéutica, pudieron confiar en todo momento en Jungheinrich. Nuestras y nuestros colegas han sido nuestros «Yellow heroes». Jungheinrich está muy orgulloso de este equipo, con el que podremos afrontar cualquier desafío que se nos presente y alcanzar muchas cosas juntos en el futuro» explicó el presidente del consejo de administración de Jungheinrich, Lars Brzoska.

Nueva estrategia empresarial 2025+

En noviembre de 2020 Jungheinrich presentó públicamente su nueva estrategia empresarial 2025+. En los próximos años Jungheinrich centrará su objetivo en el incremento de la rentabilidad, la eficiencia y la sostenibilidad. Después de que el grupo haya alcanzado el objetivo estratégico de crecimiento para 2020 un año antes de lo previsto, Jungheinrich se marca el objetivo de conseguir valores sostenibles para todas las partes implicadas: clientes, colaboradores, accionistas, socios comerciales y la sociedad en general.

El grupo se concentrará fundamentalmente en la ampliación de su presencia en los mercados de Europa, China y Norteamérica. La base de todas las actividades será una concepción integral de la sostenibilidad que tiene en cuenta por igual aspectos económicos, ecológicos y sociales.

Pronóstico y perspectivas para el 2021

Teniendo en cuenta la evolución positiva del mercado en los últimos meses, así como las previsiones de crecimiento del FMI de un 5,5 % para la coyuntura económica mundial del año en curso, Jungheinrich espera que el mercado mundial de carretillas del año 2021 crecerá en la banda media a alta de un porcentaje de una cifra, mientras que el volumen de nuestro mercado fundamental de Europa crecerá en la banda media de un porcentaje de una cifra.

A pesar de las campañas de vacunación en marcha, siguen existiendo incertidumbres con respecto a la propagación del coronavirus y los efectos que tendrá sobre la demanda de los clientes y sobre las cadenas de suministro.

«La crisis del año 2020 ha sido una prueba excepcional para todos nosotros, tanto en el ámbito profesional como en el privado. Gracias a nuestra sólida posición, lo superamos con éxito. Hemos demostrado hasta qué punto Jungheinrich es sólida y resistente a las crisis. Aunque el año en curso todavía alberga inseguridades debido al coronavirus, somos optimistas con respecto a una evolución positiva del mercado. Nos concentraremos en un crecimiento rentable, un incremento de la eficiencia y una aplicación exitosa de nuestra estrategia», afirma Brzoska.

Ariadna Cañameras
Ariadna Cañameras
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