El Port Tarragona prepara un Med Hub Day 2021 híbrido
Se trata de la recuperación del formato presencial después de una edición 100% online
El objetivo del evento es potenciar el Mediterráneo como hub de líquidos a granel
La quinta edición del Med Hub Day 2021, organizada por el Port de Tarragona y patrocinado por el clúster ChedMed, se celebrará el 18 y 19 de noviembre, en el Seminario de Tarragona. Esta edición estará marcada por la recuperación del formato presencial, a la vez que continuará siendo virtual, en formato de congreso híbrido, bilingüe y gratuito, con un programa lleno de expertos vinculados al sector.
El objetivo del V Med Hub Day es promover, debatir e intercambiar información sobre los puntos fuertes y oportunidades que ofrece el mar Mediterráneo como plataforma logística para productos químicos y petroquímicos.
Con este objetivo y durante dos jornadas, operadores de terminales de almacenamiento, puertos, consignatarios, transitarios, analistas de mercado y empresas químicas y petroquímicas se reunirán en el Seminario de Tarragona para debatir y aportar ideas y novedades en esta “nueva normalidad” donde el bunkering, los nuevos combustibles y energías, y la intermodalidad tomarán el protagonismo.
Un programa de actualidad
El Med Hub Day inició su andadura en 2017, y año tras año ha vivido una cifra de asistentes al alza, consiguiendo una consolidación y madurez entre los eventos del sector. La última edición (virtual) reunió a más de 120 asistentes.
La quinta edición empezará el jueves 18 de noviembre a las 15 horas, donde el presidente del Port de Tarragona, Josep M Cruset, dará la bienvenida a todos los asistentes a las jornadas. Seguidamente se iniciará la primera sesión que tratará de Puertos y terminales y la jornada se cerrará con un networking y una actividad online.
El Med Hub Day empezará el viernes a las 9:30 horas con la segunda sesión sobre Compañías Petroquímicas y Hubs. La tercera y última sesión con la que acabará el evento se debatirá un tema de gran importancia y actualidad como es la transición energética y sostenibilidad.
Ponentes de marcado acento internacional
El programa está formado por expertos vinculados al sector de la logística, transporte y almacenamiento de productos petroquímicos.
Entre los ponentes internacionales confirmados hasta el momento destacar en:
Ronald Backers formado en logística, empezó su carrera en 1989 con Philips en la distribución física. En 1991 se incorporó al Puerto de Rotterdam en el departamento de Innovación Portuaria. Empezó con proyectos de logística de contenedores y más tarde trabajó en proyectos de desarrollo del negocio de productos químicos y logística y de almacenamiento de líquidos a granel y en tanques en el departamento comercial.
Olivier Maronneaud es director de la consultoría química de IHS Markit, con sede en París, Francia. Se incorporó al equipo de consultoría con más de 5 años de experiencia en la industria petroquímica, donde dirige proyectos a medida, desde el análisis de la industria y la competencia hasta la previsión de precios y la debida diligencia comercial en una amplia gama de cadenas de valor.
Paul Hickin es director de S&P Global Platts. Se incorporó a la empresa en 2015 y dirige el apartado de petróleo y transporte marítimo de EMEA. También dirige Bunkerworld a nivel mundial. Paul ha trabajado en Fitch Ratings, en el Wall Street Journal y Dow Jones Newswires. También ha trabajado como economista.
El Port Tarragona referente en líquidos a granel
El Port de Tarragona es un hub mediterráneo para el almacenamiento y la distribución de productos líquidos a granel que apoya a la industria local con instalaciones e infraestructuras de primer nivel para ofrecer un servicio de almacenamiento.
El área del Camp de Tarragona está considerada como uno de los principales hub logísticos de producción, almacenamiento y distribución de productos petroquímicos del sur de Europa. La situación estratégica y sus infraestructuras permiten responder a cualquier necesidad logística con una distribución eficiente de todo tipo de productos petroquímicos por barcos, tren, camión o tuberías.
El conjunto de empresas de la industria química y petroquímica de Tarragona genera una producción anual de 20 millones de toneladas, lo que representa el 50% de la producción de Cataluña y el 25% de todo el Estado.