El mercado inmologístico europeo crecerá un 14% a finales de 2021
Los mercados inmobiliarios de logística europeos no se vieron afectados el año pasado por la pandemia de COVID-19. Debido al rápido crecimiento del e-commerce y a los mayores niveles de inventario de los productores, la absorción total esperada en 11 países europeos de 23,6 millones de metros cuadrados para 2020 es solo un 3% inferior en comparación con el año récord de 2019. Las previsiones para este año son uniformes. mejor con una absorción esperada de 27 millones de metros cuadrados, un aumento del 14%. Se espera que los mercados inmobiliarios de logística particularmente grandes como Alemania, Francia, Países Bajos y Polonia crezcan sustancialmente.
Se espera que los alquileres se mantengan estables o muestren un aumento limitado. Los rendimientos están cayendo, pero Europa Central y del Este todavía tienen rendimientos muy atractivos, concluye la consultora inmobiliaria independiente Buck Consultants International, basándose en una encuesta entre los desarrolladores e inversores inmobiliarios de logística más importantes de Europa.
Mega centros de distribución
En comparación con 2020, las expectativas para el establecimiento de nuevos mega centros de distribución en Europa en 2021 son muy positivas. Más de la mitad de los expertos entrevistados (70%) cree que el establecimiento de nuevos mega centros de distribución mostrará un (fuerte) crecimiento; El 30% de los encuestados espera que el establecimiento de nuevos mega centros de distribución sea más o menos estable en 2021.
Los países favoritos para el establecimiento de nuevos mega centros de distribución son Alemania, Holanda y Polonia. En toda Europa, los promotores inmobiliarios y los inversores temen la falta de tierra.
Centros de distribución de la ciudad
Las expectativas para 2021 en comparación con 2020 para el establecimiento de nuevos centros de distribución urbana en Europa son muy positivas. Nadie espera una disminución, el 80% de los principales desarrolladores e inversores de bienes raíces logísticos esperan un crecimiento del 10 al 25% para el establecimiento de centros de distribución de la ciudad, mientras que el 20% incluso espera un fuerte crecimiento de más del 25%. Londres y París son, con mucho, los favoritos.