DHL invertirá 7.000 millones de euros en logística sostenible

4 de abril de 2021 0

Deutsche Post DHL Group está aumentando el ritmo de la descarbonización planificada de la empresa. Para ello, el Grupo invertirá un total de 7.000 millones de euros, durante los próximos diez años, en medidas para reducir sus emisiones de CO2.

Los fondos se destinarán, en particular, a combustibles de aviación alternativos, la expansión de la flota de vehículos eléctricos de emisión cero y edificios climáticamente neutros. En el camino hacia su objetivo de cero emisiones para 2050, que ya ha estado en vigor durante cuatro años, la compañía se compromete con nuevos y ambiciosos objetivos intermedios (por ejemplo, a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, de acuerdo con el Acuerdo Climático de París).

«Nuestra responsabilidad es liderar la industria de la logística hacia un futuro sostenible»

«Como la empresa de logística más grande del mundo, es nuestra responsabilidad liderar el camino y guiar a la industria de la logística hacia un futuro sostenible. Estamos convirtiendo a nuestro grupo en una empresa ecológica y haciendo una contribución importante a nuestro planeta y a la sociedad», comenta Frank Appel, director ejecutivo de Deutsche Post DHL Group.

El compromiso con la sostenibilidad es una parte integral de la cultura corporativa de Deutsche Post DHL Group. Con este fin, la compañía ofrece numerosas soluciones innovadoras para hacer que las cadenas de suministro sean más sostenibles y para ayudar a sus clientes a lograr sus objetivos medioambientales. Con la «Estrategia 2025» introducida en 2019, la sostenibilidad se ha convertido en un componente fundamental de la estrategia corporativa.

Foto: DHL Group

Inversiones en combustibles alternativos, movilidad eléctrica y edificios climáticamente neutros

En la lucha contra el cambio climático, Deutsche Post DHL Group está comprometido con ambiciosos objetivos de reducción de CO2, como parte de la Science Based Target Initiative. El Grupo asume que sus emisiones rondarían los 46 millones de toneladas en 2030 sin las medidas de la nueva hoja de ruta de sostenibilidad. En 2020, las emisiones fueron de 33 millones de toneladas métricas. En la actualidad, la compañía se compromete a reducir estas emisiones anuales de CO2 del Grupo a menos de 29 millones de toneladas para 2030, a pesar del fuerte crecimiento continuado, esperado en las actividades logísticas globales.

Frank Appel ha afirmado: «Las alternativas de combustibles limpios y sostenibles son fundamentales para la logística climáticamente neutra, en un mundo globalizado. En el transporte aéreo, en particular, estas podrían ayudar a reducir las emisiones de CO2. Por eso, participaremos de manera aún más intensa en iniciativas y fortaleceremos el intercambio entre industrias, desarrollando  aquí una estrategia y unos estándares globales. Una cosa es cierta: sólo uniendo fuerzas, en todos los países y sectores, lograremos un progreso verdaderamente sostenible en todas las áreas”.

Ariadna Cañameras
Ariadna Cañameras
Ariadna Cañameras
Deja una respuesta