Cargobull Telematics obtiene el sello de “Sostenibilidad Asegurada”
El Instituto Alemán de Sostenibilidad y Economía confirma la plena sostenibilidad en las áreas de ecología, economía y competencia social
Cargobull Telematics GmbH, filial de Schmitz Cargobull, responsable de la gama de servicios digitales relacionados con la telemática de remolques, ha recibido el sello de “Sostenibilidad Asegurada” del Instituto Alemán de Sostenibilidad y Economía. El certificado acredita que la sostenibilidad se ha implementado de manera ejemplar en toda la empresa y que todos los procesos se han optimizado con respecto a una orientación económica sostenible. Esto incluye la calidad de los productos, servicios y consultoría, así como la responsabilidad ecológica y social y la orientación económica al futuro. Las competencias individuales de sostenibilidad en las áreas de medio ambiente, energía, asuntos sociales, economía y regionalidad, y su implementación en la empresa, fueron verificadas en una auditoría in situ.
“Estamos muy orgullosos de esta certificación, ya que demuestra que el importante tema de la sostenibilidad se implementa activamente en toda la empresa. Para nosotros es importante fortalecer la orientación hacia criterios cualitativos, sociales y ecológicos como parte de nuestra filosofía corporativa. Aquí nos apoyamos en procesos transparentes, claramente formulados y extensos controles de calidad, que confirman una y otra vez la confianza de nuestros clientes en el uso de nuestros productos y servicios. Por supuesto, nuestros empleados son nuestro activo más valioso para este propósito. Solo podemos lograr nuestros ambiciosos objetivos con empleados motivados ”, dice Marnix Lannoije, Director General de Cargobull Telematics GmbH.
Ventajas decisivas tras certificar TrailerConnect®
A partir de ahora, el sistema telemático TrailerConnect® también está certificado y, por lo tanto, ofrece al cliente ventajas decisivas. “El sistema telemático certificado se destaca respecto a otros proveedores como un producto sostenible ‘excelente’ y mejora la flota de vehículos del operador en consecuencia”, dice Leoni Nathaus, Head of Product Management & Service Sales Product Line Digital Services. “El usuario de nuestros productos aporta así un alto nivel de competencia en materia de sostenibilidad y seguridad a su negocio. En licitaciones públicas o auditorías, como para la gestión medioambiental ISO 14001, la gestión energética ISO 50001 o la auditoría energética ISO 16247, el operador de la flota puede mejorar decisivamente su posicionamiento mediante el uso de un sistema TrailerConnect® certificado. Lo mismo se aplica cada vez más a los clientes que insisten en varias pruebas de la sostenibilidad de una empresa antes de realizar pedidos. En este sentido, estamos a la vanguardia con nuestro producto, ayudando a acelerar el proceso en consecuencia”.
Más de 82.500 unidades telemáticas vendidas, alrededor de 58.000 sistemas activos en las carreteras europeas y 20 años de experiencia en el desarrollo y comercialización de su propio sistema telemático para remolques TrailerConnect®: estos son los parámetros de éxito de Cargobull Telematics GmbH. La filial de propiedad absoluta de Schmitz Cargobull AG es uno de los mayores proveedores de servicios telemáticos para remolques y productos digitales innovadores para la industria de la logística y el transporte. Además de su propio desarrollo de hardware y software, Cargobull Telematics ofrece una gama completa de servicios centrados en la telemática de remolques. Esto incluye asesoramiento relacionado con las interfaces de datos, así como con los procesos de transporte y gestión de flotas. La gama de productos y servicios de Cargobull Telematics GmbH se adapta al cliente individual y está disponible en toda Europa.
Desarrollo sostenible internacional
El Instituto de Sostenibilidad y Economía, con sede en Münster, apoya a empresas e instituciones públicas para que sus esfuerzos de sostenibilidad sean visibles para el mundo exterior. El objetivo es el desarrollo sostenible y la documentación de la responsabilidad y la calidad de las empresas orientadas al futuro. Activo a nivel nacional e internacional desde 1991, el Instituto de Sostenibilidad y Economía combina con éxito diferentes áreas de docencia e investigación. Sus principios incluyen trabajar de manera eficiente en cuanto a energía, costes y materiales; un buen ambiente de trabajo para los empleados y el uso de materias primas regionales, renovables o reciclables.
Las certificaciones con el sello de prueba de sostenibilidad están disponibles en diferentes idiomas. Son reconocidos por las autoridades gubernamentales y en más de 400 industrias diferentes en todo el mundo y agregan valor a las ofertas y licitaciones. Además de la consultoría, certificación, trabajo analítico y desarrollo en el campo de la sostenibilidad, neutralidad climática, compensación de CO2 y compensación de carbono; la cartera de servicios incluye proyectos de protección climática, cumplimiento, análisis de la cadena de suministro e informes de sostenibilidad.
Como miembro de varios consejos asesores, por ejemplo, la opinión experta de la Fundación de Sostenibilidad GVO no solo es solicitada para proyectos realizados en diversas universidades o ministerios federales; también suelen ser invitados a opinar por los medios de comunicación (periódicos, radio, televisión).