Calsina Carré lanza un duotrailer para una ruta al Magreb
La empresa catalana ha presentado su primer conjunto de 33 metros y 70 toneladas de capacidad para dar servicio a la compañía del sector de la automoción Lear Corporation entre España y Marruecos. El operador de transporte y logística Calsina Carré ha puesto en marcha un servicio de duotrailer conformado por una tractor Scania y semirremolques Lecitrailer.
La combinación permite reducir hasta un 25% por trayecto las emisiones de CO2. Además, este duotrailer también supone un importante ahorro de costes logísticos en el transporte.
La consolidación de las rutas a Marruecos
La compañía catalana ha asegurado que “Calsina Carré consolida su apuesta por el transporte sostenible en sus rutas al Magreb, mercado donde la compañía se encuentra en plena expansión y que actualmente supone el 40% de las operaciones globales del grupo”.
Por otro lado, el director técnico de Lecitrailer, Carlos Martín, ha manifestado que “estamos delante del primer duotrailer formado por furgón de chapa de carga seca”. Ha añadido que se embarcan en este proyecto “para aportar datos concluyentes de ahorro de emisiones y combustible, así como de maniobrabilidad y operatividad en el campo logístico de este tipo de vehículos”.
Sin regulación vigente en España para los duotrailers
La empresa ha señalado que, para poner en marcha el servicio del duotrailer, ha tenido que solicitar un permiso especial a la Dirección General de Tránsito (DGT) para circular con este tipo de vehículo. “El duotrailer aún no dispone de una regulación vigente en el Estado español”, añade.
Este proyecto de investigación se articula en colaboración con el ministerio de Transportes y la DGT y culminará con un informe para demostrar su eficiencia, seguridad y sostenibilidad, para que en un futuro pueda ser normalizada su circulación en España.
En el año 1971, Jaume Carré Vicens y Cristina Calsina Suñer, fundaron Transports Calsina y Carré, una compañía dedicada en sus inicios a la Carga Completa terrestre. No fue hasta el año 92, cuando la segunda generación de la familia iniciaró la diversificación de la oferta (LTL y SERVICIOS LOGÍSTICOS). 42 años después, el GRUPO CALSINA CARRÉ se ha convertido en un Operador Logístico Integral, con una fuerte presencia en Europa y el Norte de África.